Monday, September 15, 2008

Saludo de Bienvenida, Margarita de Sánchez, Coordinadora

Encuentro de Salvadoreñas y Salvadoreños por el Cambio: “Conociendo el Programa de Gobierno del FMLN” - Sábado 13 de Septiembre 2008


Saludo de Bienvenida, Margarita de Sánchez, Coordinadora


Buenos días, Compañeras y compañeros,

Hace unos meses a partir del lanzamiento de la candidatura de la formula presidencial del FMLN, surgió la idea de formar una organización de salvadoreños y salvadoreñas, que tuvieran como objetivo trabajar por un país diferente, conocimos a muchas personas que hoy se encuentran aquí con nosotros y a las que agradecemos su constancia y colaboración.

La suma de voluntades nos ha permitido llegar a este nuevo encuentro con ustedes, siendo un esfuerzo más a los espacios creados por compañeros y compañeras con un mismo objetivo, la victoria del FMLN en el 2009.

Nuestro país se enfrenta a una de las mayores crisis económicas y de seguridad de los últimos tiempos y es nuestra obligación como madres y padres, como hombres y mujeres participar de una manera más activa en el cambio que tanto necesitamos.

Es por ello, que les invitamos a ser parte de ese cambio, a compartir y conocer el Programa de Gobierno del FMLN con especial énfasis en lo relativo a la mujer, la familia y la juventud y a sumarse a nuestro equipo multiplicador del voto por el Frente.

Agradecemos a quienes desde Chalatenango, Morazán, Ahuachapán, Sonsonate, Cuscatlán, La Libertad y San Salvador aceptaron nuestra invitación y nos acompañan.

Muchas Gracias y sean todos y todas bienvenidos.

Conociendo el Programa de Gobierno del FMLN

ENCUENTRO DE SALVADOREÑAS Y SALVADOREÑOS POR EL CAMBIO:

Objetivos:

Conocer y reflexionar sobre el plan de gobierno del FMLN con especial énfasis en lo referido a la mujer, la familia y juventud.


Fortalecer el proceso organizativo de salvadoreñas y salvadoreños por el cambio.

Día: Sábado 13 de septiembre de 2008/ De 8:00 a.m.-12 :30 m.

Lugar: Instituto Farabundo Martí: 73 Avenida Norte y Pasaje Itsmania numero 239.

AGENDA

8:00-9:00 a.m. Inscripción de Participantes
9:00-9:15 a.m. Palabras de bienvenida y presentación de los objetivos del encuentro Margarita Villalta
Presentación de ponentes
Presentación de Salvadoreñas por el cambio (Claudia Sánchez)
9:15-9:45 a.m. Primera Ponencia: El programa de Gobierno FMLN, un resultado del Dialogo Social Abierto. (Gerson Martínez)
9:45-10:15 a.m. Segunda Ponencia: Las Mujeres y los jóvenes en el Plan de Gobierno del FMLN. (Lourdes Palacios)
10:15- 11:00 a.m Preguntas y respuestas
11:00-11:30 a.m Presentación de obra de teatro “erase una vez un rey” - Grupo TNT
11:30-12:30 m.Presentación calendario de actividades de salvadoreñas y salvadoreños por el cambio.
Comentarios de los asistentes en relación a las actividades.

Primer encuentro de Salvadoreñas y Salvadoreños por el Cambio

Ciento cincuenta referentes se reunieron este sábado 13 de septiembre, en el encuentro denominado “Conociendo el programa de Gobierno del FMLN”, llegaron desde diferentes puntos del país, Delicias de Concepción, San Rafael Cedros, Cojutepeque, Ataco, San Julián, Santa Tecla, Ilopango y San Salvador.

El acto fue iniciado por la compañera Margarita de Sánchez quien explicó los propósitos de Salvadoreñas y Salvadoreños por el cambio, el cual no es otro; sino la protección de la mujer en todos los aspectos de vida como son el periodo gestal, la niñez, infancia, juventud, como esposas y madres en una sociedad donde no hay ninguna protección para nuestras hermanas en las diferentes etapas de la vida y en las diferentes ocupaciones del medio salvadoreño. Es digno de hacer notar el interés prestado a todo el conversatorio fraterno ya que aquí no existen las diferencias clasistas, ni el machismo tradicional de la sociedad patriarcal salvadoreña.

Nuestro Primer Encuentro tuvo la honrosa presencia de la compañera Lourdes Palacios y del compañero Gerson Martínez, encargada del medio ambiente y de la comisión de Hacienda respectivamente. Lourdes explico las necesidades de la mujer salvadoreña y vaya expresó: –somos más de la mitad y la otra parte sale de nosotras, lo cual es un llamado paradójico a los verdaderos hombres para que se unan al movimiento. El compañero Gerson dio una larga explicación de la plataforma de gobierno y muchas preguntas entre ellas la Ley de Amnistía fueron contestadas de forma apropiada y recibieron la aprobación y satisfacción del auditorio.

Claudia Sánchez enfatizó la necesidad orgánica de un crecimiento transversal de organizarnos hasta en el último rincón del país donde hayan hermanas desprotegidas y vaya que entonces tenemos que cubrir hasta el último centímetro de esta patria sojuzgada por los enemigos del progreso.

La participación oportuna de los heroicos maestros de La Libertad es otro indicativo que nuestro movimiento cubrirá toda el área educacional de la nación ya que el magisterio esta mas que probado y experimentado en las luchas sociales de nuestro pueblo, gracias y bienvenidos compañeros y compañeras maestros@. No puedo dejar pasar en alto y felicitar a las compañeras y compañeros Morazánicas y Ahuachapanecas, Julianenses, la comunidad Cedrina quienes no escatimaron esfuerzos económicos, largas distancias y mañaneada para estar presentes en tan importante Primer Encuentro.

Gracias, Felicitaciones! Espérennos, llegaremos hasta el último rincón de Farabunterra.

Paul Fortis

Sunday, September 14, 2008

VIDEO: Mensaje a mujeres salvadoreñas en el exterior

video

Salvadoreñ@s por el Cambio

Salvadoreñas por el Cambio les invita a incorporarse en este esfuerzo para que juntos logremos un cambio en nuestro país.

Nosotras madres, mujeres luchadoras, abnegadas y trabajadoras, somos el soporte de nuestras familias que día a día buscan la manera de seguir adelante y no dejarse vencer, en las tareas diarias, en la construcción del futuro de nuestros hijos.

Somos las mujeres las primeras que luchamos en nuestra vida diaria y exigimos un cambio de cómo están las cosas en nuestro país. Por eso es que te invitamos a que luchemos y construyamos juntas esa confianza hacia el cambio, hacia el bienestar y seguridad que necesita nuestra familia salvadoreña.

Juntas y juntos luchemos por ese gran Cambio que lograremos y celebraremos el 2009.